Blogia

Palabras de viento

BRILLO

BRILLO

Que importa si soy humo, si te siento viento y brisa, o si eres arena fina entre mis manos...que importa si no es mi pelo el que enredas en tus dedos cuando cae el sol...

que importa si el ascensor no se detiene, o si laola de tus besos no acude a mi boca... que importa que tal vez sea porque no debas... que importa que no pueda dibujarte un corazón en tu espalda..

nada importa y todo importa en ese instante en que te miro y encuentro brillo en tu mirada.

GRIS

GRIS

Con el tiempo y conforme me hago mayor mis prioridades han ido cambiando...

mi paladar se ha ido acostumbrando al sabor amargo del cafe, al vino, incluso al tinto al que empiezo a saber apreciar... incluso las cosas han pasado de ser blancas o negras... ahora simplemente son mas grises.

Valor

Valor

Te miro y quiero decirte que me beses... que me arranques de la boca esta tentación constante y voraz que me devora..este deseo que se me atraganta...

Te miro y quiro decirte que quiero que tus manos se solden a mi cintura...que se abandonen en la inercia de mis caderas... que caigan ligeras sobre esta piel que se eriza solo con desearte...

Te miro y tiemblo... casi titubeo en el intento de pedirte que me beses, como quien implora la sombra en el desierto... te miro y quiero decirte que siento una necesidad imperiosa de ti...me acerco y lo intento... y tu me miras...

CRISIS

CRISIS

El mundo sigue necesitando super heroes

Tocar el cielo

Tocar el cielo

A veces, con esfuerzo una es capaz de tocar el cielo con las yemas de los dedos, dejando así toda la distancia hasta llegar a él, justo debajo de tus pies.

Tal vez Felicidad

Tal vez Felicidad

Hay días en los que me inhunda tanta belleza...días en los que me siento tan llena de amor, que creo incluso que podría explotar.

Molinos de viento

Molinos de viento

A veces siento que todo es ciclico... un vaivén continuo y que solo poses aquello que puedes agarrar con tus dos  manos.

Da igual si peleas con molinos de viento, o si te sientes fred astaire bailando sobre el universo...

todo se reduce a lo que puedes agarrar con tus manos, como si estas fueran las raices de un árbol fuerte y sólido.

Todo lo demas, todo lo que se escapa entre el espacio de tus dedos...

todo eso es efimero.

 

El metro

El metro

Me gusta esa mágia que a veces desprende, el metro digo. Ya sabeís a veces sucede, alguien en quien fijas la mirada, con el que vives una torrida y apasionada historia de amor, con principio y fin, con el que puedes tener un gato, un perro o incluso un uron que parece mas exótico, con el que te tiras los platos a la cabeza ( eso si...después de hacer el amor) y todo en el pequeño trayecto que por un instante y en lo que dura una mirada os une.

A PERRO FLACO

A PERRO FLACO

Nadie mejor que tú para sacudirme las pulgas.

Sera que en parte eso es el A m O r

Va o viene

Va o viene

Podrías decirme si esta mirando al frente, preparada para dar un nuevo paso hacia delante  o por el contrario da la espalda aquello que deja.

Va…. O viene…

A veces todo es cuestión de perspectiva.

Desde mi ventana

Desde mi ventana

Llega poco a poco, la brisa, digo. La noto, ya golpea suavemente mi persiana. El camión de la basura ya pasa a su hora, nuevamente, siempre a las 11.30 escrupulosamente. La gente ya parece haberse olvidado de las vacaciones, incluso en eso del aparcamiento puede predecirse que ya llega, inevitablemente el otoño.

Y con el, todo huele a tierra prometida, a enebro y tomillo, a frio de por la mañana. A cinco minutos mas.

Todo sabe a mas de lo mismo, pero oxigenado. Con gas.

Me pregunto si anochece igual aqui que en la patagonia....o en la soñada toscana...seguramente no. Seguramente alli, todo se nos haria distinto incluso lo mismo tendria un sabor diferente, es lo que tienen las vacaciones, los sitios nuevos.

Añoro salir a la terraza y fumarme un cigarrillo mientras oigo caer el silencio, o mientras escucho en la distancia esos tacones que se alejan sobre alguna acera.

Ya no fumo. Pero mi veciono si, e intercambiamos de forma fugaz y sin decirnos ni una palabra, las mismas sensaciones, por que al fin y al cabo es lo mismo, pero desde otra ventana.

Me pregunto...si desde la suya anochece igual que desde aqui.... seguramente no, supongo.

 

 

Limon y sal

Limon y sal

Hay días... en los que la lluvía esta hecha de pequeñas gotas de sal ,que escuecen sobre las heridas.

Pero es lo que tiene los ultimos dias de Agosto, lluvia.

 

 

RECUERDOS

RECUERDOS

A veces tengo la sensación de que mis recuerdos se van... poco a poco, con cautela y sosiego, en un día de lluvia. A veces siento que se van porque no los necesito, porque ya cumplieron su función... dejando espacio para otros.

Otras veces los persigo, como el perro que corre tras el dueño que lo lanzo por la ventanilla del coche, y corro hasta sentir un pinchazo en el medio del pecho... y jadeando mientras apoyo mis manos en mis rodillas flexadas, miro alzando la mirada siendo consciente de que lo estoy olvidando.

Otras en cambio aparecen de repente como golosinas, algo que crei haber olvidado, alguna tonteria de la infancia, algo que debio parecerme por entonces importante. Como el tic tac que hacia el reloj del comedor cuando todo estaba en silencio, o mi abuelo durmiendo la siesta, o aquel día que bailaba en el rellano de la escalera con unos pedientes de flor de campanilla que me colgo mi abuela.

A veces tengo la sensacion de que mis recuerdos van y vienen, ajenos a mi.

La maternidad

La maternidad

Sí, es verdad...las prioridades cambian y sin darte cuenta empiezas hablar como tu madre.

Sin duda, la maternidad envejece de golpe, de pronto una es mas grande. Preves las cosas y te  vuelves como un caracol, todaaa la casa a cuestas...pañales, juguetes, papilla, chupete, agua y un largo etc ect... pasas de ser un atractivo porsche a ser un funcional 4x4

Te pasas el día adorando la cuna, las horas pasan mirandola, acariciando las pequeñas plantas de sus pies, enrollando un mechoncito de su pelo o sintiendo en tu regazo su dulce carita.

Todo va al compas de un run nNNn que viene un avión de un chu chuUu que viene un tren...

Si, es verdad.... las prioridades cambian y sin darte cuenta aprendes a tomar la temperatura solo con los labios, y dar calor frontando con las manos...y a rascar la espaldita como solo lo hacen las mamas.

contradictorio

contradictorio

A veces no basta con ser uno mismo.

Hay que hacerse el tonto, no aparentar demasiada seguridad, no disparar verdades y decir simplemente lo que la gente quiere escuchar.

De lo contrario si demuestras inteligencia, te tacharan de vanidosa, si aparentas seguridad te crearas rivalidades y cosecharas enemigos que sí son inseguros. Y si dices verdades solo conseguiras que la gente se aleje por mucho que digan que quieren oirlas.

Siempre es mentira.

Para decir las cosas no hay que ser clara, hay que dar rodeos, o mejor aún no decirlas, como cuando omites los acentos por mera vagancia.

Vivimos en una sociedad donde hay que broncearse, acudir al gimnasio y llevar un buen coche aunque para ello tengamos que vender el alma al mismisimo diablo, ser un trepa y pisar a Dios y a su madre antes de perder un estatus.

A veces me siento demasiado lejos de todo el mundo y tengo que hacer verdaderos esfuerzos por dejar de ser yo misma...

 

AMORES PROHIBIDOS

AMORES PROHIBIDOS

Muerdeme le dijo la manzana a Adan, y Adan deseoso la mordio.

feliz 23 de abril

feliz 23 de abril

Hoy llueven rosas por todas partes... todas esperan puntuales dentro del envoltorio de plastico, esveltas y perfectas para la ocasión.Lucen en cada esquina y las gitanas hoy hacen su agosto.
Hoy Barcelona se levanta perfumada y suena a papel arrugado, a tallo cortado, a vaso de agua como jarrón improvisado.
rosas de hijos a madres, de amantes o de amigos, pero hoy todo el mundo espera una.
Asi que aqui va la mia.
 
FELIZ 23 DE ABRIL - Bona diada
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RD3WwM6l1J0&hl=es&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RD3WwM6l1J0&hl=es&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Felicidad

Felicidad

A veces me la cruzo por la casa, a la felicidad me refiero, continuamente aparece en el espacio que queda entre tu mano y la mia, o junto a la frase que lanzas tras una larga jornada de trabajo, incluso a veces la felicidad se deja acariciar  en ese olor a vida que desprenden los bebes.

Por que la felicidad tal vez no es mas que una sucesion de pequeños momentos cotidianos que llenan la vida de un modo tan particular, que tal vez por eso, para cada uno es diferente.

 

En el pais de nunca jamas

En el pais de nunca jamas

El otro día al cruzar mi rostro frente al reflejo... y al fruncir un gesto que hacia mi madre... me dio por preguntarme en que momento me había echo mayor... hasta ahora no me habia dado cuenta.

Sera que no hacen falta mapas, para llegar al pais de nunca jamas ,siempre esta a tus espaldas.

Olores

Olores

Ya han desvestido a los árboles, y así desnudos de sus hojas aguardan bajo las luces navideñas recién puestas.

Toda la calle huele a frio y a coches aparcados en linea, a estas horas casi todo el mundo esta ya en sus casas.

Y es que estas fechas van cargadas de olores.

Huelen a nostalgia y soledades, y los olores se mezclan con el almibar y con el turrón blando para quien ha tenido un buen año. Para el que no, siempre huele a la esperanza de que este que entra, sea mejor.

Sin duda los olores siempre son los mismos, los escaparates se llenan de pequeñas naricillas que apolladas sobre el vidrio imaginan lo anelado bajo el árbol navideño, claro que todo huele a bolsillos rotos pero...que mas da si es una vez al año...todo huele amabilidad, a protocolo tal vez... pero sobre todo y para los niños todo huele a magia.

Y todo suena a papel de regalo roto y echo una bola. A lazo rojo, a paquete dorado y a sorpresa. Huele todo a nervios de última hora, a llego tarde, a madres en delantal y a familias pequeñas sentadas frente al televisor y los progarmas de gala.

Todo...sabe a exceso y a kilos de mas, a los chistes de cada año.

También las mesas se visten de olores y sacan a relucir aquella vajilla inutil, que solo tiene su utilidad en estas visperas de reencuentros y de añoranzas. Todo son gambas y cordero aunque el resto del año todo sean huevos fritos.

Asi que las navidades huelen también a caprichos para el estomago.

Huelen estas fiestas a Peter Pan ya crecido... y a nuevas generaciones de tamagochis y consolas Whi, y si.. no me olvido de que para muchos la navidad huele a putas fiestas y a soledad, y  ha tristezas en plato de porcelana...pero huele de todos modos, a infancia... y con eso, con ese olor a plato recién servido del cucharón, con ese olor a plato caliente es con el que me quedo, antes señores de que se enfrie.

Así que para todos y por anticipado, que aproveche.