Blogia
Palabras de viento

papa noel

Tras la multitud permanece sentado, algo encorbado espera a que cada niño suba tres peldaños y se siente sobre sus rodillas.

La niña acude y cuando esta frente a él, me mira, como si supiera que no es él. La sonrisa que traia de pronto desaparece y se queda seria y con la cabeza agachada...tras un carraspeo dice:  que vas a querer esta navidad, y la niña se encoje de hombros y vuelve a mirarme...

Tras esa barba blanca  se esconde un hombre, triste, muy triste, las pocas marcas de expresión elogian a la experiencia de quien tal vez a sufrido, su manos, marcadas, secas se extienden una vez mas... la niña mira la mano, yo miro a la niña y santa claus me mira a mi...

Tal vez suene a topico pero estiro la mano y alcanzo el caramelo, a la vez que digo  feliz navidad, y una extraña y tal vez estupida luz, se enciende en su mirada.

Porque nos engañamos pensando que santa claus nunca esta triste, o solo. De nuevo me ha parecido descubrir quien es en realidad Papa noel.

1 comentario

versatilidad -

Papa noel es un hombre tan triste que precisa de regalos para alegrar a los demàs, Simplemente sin pensar en él...

versatilidad