Blogia
Palabras de viento

Olores

Olores

Ya han desvestido a los árboles, y así desnudos de sus hojas aguardan bajo las luces navideñas recién puestas.

Toda la calle huele a frio y a coches aparcados en linea, a estas horas casi todo el mundo esta ya en sus casas.

Y es que estas fechas van cargadas de olores.

Huelen a nostalgia y soledades, y los olores se mezclan con el almibar y con el turrón blando para quien ha tenido un buen año. Para el que no, siempre huele a la esperanza de que este que entra, sea mejor.

Sin duda los olores siempre son los mismos, los escaparates se llenan de pequeñas naricillas que apolladas sobre el vidrio imaginan lo anelado bajo el árbol navideño, claro que todo huele a bolsillos rotos pero...que mas da si es una vez al año...todo huele amabilidad, a protocolo tal vez... pero sobre todo y para los niños todo huele a magia.

Y todo suena a papel de regalo roto y echo una bola. A lazo rojo, a paquete dorado y a sorpresa. Huele todo a nervios de última hora, a llego tarde, a madres en delantal y a familias pequeñas sentadas frente al televisor y los progarmas de gala.

Todo...sabe a exceso y a kilos de mas, a los chistes de cada año.

También las mesas se visten de olores y sacan a relucir aquella vajilla inutil, que solo tiene su utilidad en estas visperas de reencuentros y de añoranzas. Todo son gambas y cordero aunque el resto del año todo sean huevos fritos.

Asi que las navidades huelen también a caprichos para el estomago.

Huelen estas fiestas a Peter Pan ya crecido... y a nuevas generaciones de tamagochis y consolas Whi, y si.. no me olvido de que para muchos la navidad huele a putas fiestas y a soledad, y  ha tristezas en plato de porcelana...pero huele de todos modos, a infancia... y con eso, con ese olor a plato recién servido del cucharón, con ese olor a plato caliente es con el que me quedo, antes señores de que se enfrie.

Así que para todos y por anticipado, que aproveche.

3 comentarios

DANI -

Aqui huelen a nuevas emociones que se habian apagado con el tiempo y que alguien pequeñito se ha encargado de encender de nuevo.

Bellas Navidades y muchos besos

carlos martinez -

ja ja ja ja Yo me conformo con que HUELAN....así, a secas.
Estoy saliendo de un constipado horroroso, tengo la napia colorá y despellejá y hace una semana que ni huelo ni ná.
Pero mira, a ti te ha salido una entrada preciosa. Y es una gozada llenarse la vista con las cosas bonitas que dices.
Con decirte que te imagino con carita de mazapán...

unjubilado -

Para los mayores la Navidad huele a nostalgia, a recuerdos, a juventud perdida, a veces a miedo a que sean pocas las navidades que podamos celebrar.
Para los niños huele a misterio, a regalos, a reencontrarse con sus familares lejanos.
Saludos